Información

Noticias de Voces de Ayer y Hoy
10 agosto 2016

VOCES DE BILLO HOY: SENSACIONAL PRESENTACIÓN EN BOGOTÁ!

Está crónica musical, está escrita en primera persona, con nombre propio: Álvaro Cruz.

Como Free Lance, me puedo dar el lujo de escribir mis gustos o en otras ocasiones mis inquietudes o inconformidades. En esta ocasión, comentaré lo sucedido en  Bogotá durante la noche del 6 de agosto del año en curso. Bogotá cumplió 478 años en medio de los inconvenientes que tiene cualquier ciudad cosmopólita del mundo. Pero aparecieron 18 integrantes de una banda musical venezolana en el escenario de un centro de eventos y sucedió lo anhelado y deseado por los amantes de la música tropical: Vivir por una noche, el sonido espectacular de una orquesta tropical.

En medio de tantas agrupaciones que se hacen llamar orquestas, llegó para quedarse la formidable Voces De Billo Hoy. Una noche pletórica la que tuvimos en la noche  del 6 agosto. Dios dispuso que la primera en presentación de Voces de Billo Hoy en la capital, tuviera el encanto, la delicia y la entrega entre músicos y asistentes. Y fué así!. La orquesta entregada al público capitalino y ellos embelesados por cada nota y voz tropical.

Un sonido añejo que nos hace recordar las grandes big band de los años 70s, voces de experiencia y bien conservadas, un profesionalismo total que junto a una auréola mágica de sus integrantes, hicieron de las delicias de los amantes de la música tropical. Voces de Billos Hoy, reune la excelencia del músico venezolano con la exquisitez de las composiciones colombianas.

Cada tema interpretado magistralmente, nos hacía levitar en el recinto. Los que vivimos la época dorada del maestro Billo Frómeta, sentimos que su espiritú musical estaba rondando en cada rincón del escenario. O será que Dios, siendo tan bondadoso con el bailarín bogotano, otorgó la oportunidad de disfrutar de la mejor orquesta del momento? Creo que sí! Dios nos bendijo al colocarnos a Voces de Billo Hoy. Estoy seguro!

Gustavo con su Amparito nos hizo delirar, Oswaldo con su Bogotana, sedujo, Ender nos hizo buscar La Cañada y que me dicen de Jorge? Un émulo de Felipe Pirela? Claro que no! Esta a la altura o quizas mucho mejor que el gran bolerista de América. En fin, voces venezolanas que tienen un sitial en el folclor latinoamericano.

Finalmente, el último parágrafo es para dos absolutos señores: Don Saúl Campanella, Director General de la agrupación, que con su varita mágica y tezón cristalizó un sueño y lo convirtió en realidad. Un señor integro, cordial, caballero y con una luz en su andar. Al lado de él, otro señor a carta cabal: Don Ernesto Giraldo, manager jovial y siempre dispuesto a buscar el éxito de la orquesta.

Finalmente, si el lector al leer este artículo, deduce un fanatismo desbordado de parte mía hacia Voces de Billo Hoy, está bien enfocado. No lo puedo ocultar, porque cuando la vida envía momentos, personas gratas o en este caso una orquesta fuera de serie, es dificil disimular. Soy seguidor de Voces de Billo Hoy.

 

FUENTE: Expresiones Colombia

Leer más

Tema de la orquesta // La Música de Siempre
icon-download
  1. Tema de la orquesta // La Música de Siempre
  2. Fea // Gustavo Farrera - La Música de Siempre
  3. Luna de España // Gustavo Farrera - La Música de Siempre
  4. Mi Sahagun // Instrumental - La Música de Siempre
  5. El Mochilón // Oswaldo Delgado - La Música de Siempre
  6. Te Fuiste // Ender Carruyo - La Música de Siempre
  7. Sonia // Oswaldo Delgado - La Música de Siempre
  8. Mata de Caña // Oswaldo Delgado - La Música de Siempre
  9. Yo Soy Cartagena // Ender Carruyo - La Música de Siempre
  10. Voronay // Ender Carruyo - La Música de Siempre
  11. El Mal Querido // Jorge Velásquez - La Música de Siempre
  12. Cuando Estemos Viejos // Jorge Velásquez - La Música de Siempre
  13. Mosaico 37 // Jorge Velásquez, Oswaldo Delgado, Ender Carruyo, Gustavo Farrera - La Música de Siempre
  14. Pica Set // Jorge Velásquez, Oswaldo Delgado, Ender Carruyo, Gustavo Farrera - La Música de Siempre